Skip to main content

El pasado martes 13 de julio tuvo lugar el lanzamiento oficial del área de Investigaciones de Otros Cruces a través de Facebook Live. El evento virtual contó con la participación de tres conferencistas de amplia trayectoria académica en el campo de los estudios sobre religión: Renée de la Torre, Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología. Profesora e investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología (CIESAS); Yountae An, Ph.D. en estudios filosóficos de la religión, especialista en religiones de las Américas. Profesor en el departamento de Estudios Religiosos en la California State University (Northridge) y Mariana Molina, Doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología. Coordinadora de la Cátedra “Benito Juárez” (México).

El área de investigaciones de Otros Cruces nace a partir del diagnóstico conjunto sobre la ausencia de espacios de investigación que se atrevan a romper los cercos de la institucionalidad académica y sus metodologías más tradicionales. Creemos que el alcance actual de los contenidos generados por las academias son más bien limitados y tienden a perderse entre artículos o libros. Frente a este lanzamiento, nuestros objetivos son ampliar nuestra audiencia y la difusión de nuestros contenidos, de manera de ponerlos al servicio de las comunidades de base y sus inquietudes de respuesta y transformación, y también intentar renovar las formas en que nos aproximamos al estudio del fenómeno religioso y sus cruces cotidianos con otras dimensiones de lo público.

Por esta razón es que nos decidimos a crear un área que se propusiera explorar nuevas alternativas en las formas de investigación, un área que busque integrar los aprendizajes de las comunidades de fe, los movimientos sociales y las distintas organizaciones de la sociedad civil se encuentra generando a diario, con el fin de ampliar nuestros horizontes y dedicarnos a la producción de contenidos con, desde y para los territorios latinoamericanos, explorando nuevas metodologías y epistemologías que cumplieran con el objetivo de hacer eco de las experiencias que tantos y tantas perciben como una frontera excluida de lo religioso y lo social.

👉 ¿Te perdiste el lanzamiento en vivo? Puedes verlo aquí: https://fb.watch/6Td7kuAVEx/

Select your currency
CLP Peso chileno