Skip to main content

Aquí te compartimos cinco recomendaciones de series para explorar los vínculos entre religiones, espiritualidades y política, recomendadas por el equipo de Otros Cruces.

1. “Pray Away” (2021)
Este documental profundiza la relación entre religión y política al explorar el movimiento de las terapia de conversión en EEUU, mostrando el impacto que este tipo de prácticas ha tenido en la comunidad LGBTQ+, a nivel personal y espiritual.

2. “Algo en qué creer” (2021)
Esta serie tiene como protagonista a un ferviente ministro de la Iglesia de Dinamarca que proviene de una larga familia de pastores protestantes. Su carácter y las complejas relaciones con su familia y la comunidad provocan constantes conflictos en los que su fe será puesta a prueba.

3. “Handmaid’s Tale” (2017-presente)
En este escalofriante mundo distópico, los vínculos entre religión y política son evidentes, ya que un régimen teocrático oprime a las mujeres y usa la religión como herramienta de control y poder.

4. “Greenleaf” (2016-2020)
Esta serie dramática destaca la influencia política de las mega iglesias evangélicas en el sur de EEUU, explorando cómo una familia de líderes religiosos se enreda en escándalos, avaricia y luchas de poder, exponiendo los conflictos entre la fe y la ambición política.

5. “El Reverendo” (2017)
Esta comedia oscura sigue a un peculiar predicador y su relación con la política local. Aunque no se centra exclusivamente en el tema, arroja luz sobre la influencia política de las figuras religiosas y sus extravagancias.

Bonus track: Come Sunday (2018), esta película muestra la historia de un reconocido pastor fundamentalista, Carlton Pearson, quien vive una crisis de fe y emprende un nuevo camino espiritual que pone en peligro todo lo que aprecia.

¿Crees que nos faltó mencionar alguna serie o película? ¿Cuáles agregarías a esta lista?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Select your currency
CLP Peso chileno