Skip to main content

Durante los días 28 de noviembre y 3 de diciembre de 2022, participamos de las actividades de cierre del Proyecto Creer en Plural en Rio de Janeiro. Juntamente con el equipo de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (REDLAD), recibimos a jóvenes que formaron parte de una de las dimensiones del proyecto, la iniciativa Aprender en Plural. Estuvieron presentes participantes de Nicaragua, Venezuela, México, Colombia y también de Brasil.

Entre las muchas actividades del evento, destacamos dos: la visita al Templo de Jagun, un espacio de culto de tradición afrobrasileña, y un panel titulado como “Convivência democrática e violências: desafios à liberdade religiosa hoje”. Las dos actividades ocurrieron en colaboración con la Comissão Contra a Intolerância Religiosa (CCIR) y el Centro de Atenção às Populações Marginalizadas (CEAP).

Estas experiencias, que han rendido un par de articulaciones institucionales, resultaron en la invitación, por parte del profesor Ivanir dos Santos (CEAP/CCIR), para la escritura de un artículo que será parte de un informe financiado por UNESCO, así como la participación el día 18 de enero de 2023 del lanzamiento de este informe, también en la ciudad de Rio de Janeiro.

Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)