Skip to main content

El 22 de septiembre de 2023, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) fue el escenario de un enriquecedor encuentro entre expertos en el fenómeno religioso. Este evento reunió a estudiantes de maestría y doctorado, investigadores y miembros de comunidades de fe y grupos activistas.

La dinámica del encuentro se centró en un tipo de conversatorio, donde se exploraron temas clave relacionados con la religión y la secularidad en México y la región. Entre los temas destacados se encontraba la pertinencia del modelo de laicidad mexicano como un referente, los alcances y limitaciones de este modelo en la realidad contemporánea, y la necesidad de repensar conceptos clave para el análisis, como religión, espiritualidad, iglesia, secularidad y laicidad.

Los participantes en este evento incluyeron a expertos como Nicolás Panotto, Mariana Molina, David Vilchis, José Legorreta, Vasti Ramírez, Gerardo Hernández, Vanessa Reséndiz, Adrián Cerón, Priscila Barreda, Alejandro Rodríguez, Andrea Meza, Abraham Hawley, Erick Paz, René Tec y Neyli Morales.

El Encuentro IMDOSOC – Otros Cruces resaltó la importancia de la reflexión y el diálogo continuo sobre temas relacionados con la religión y la laicidad en el contexto mexicano y regional. Estos intercambios de ideas ofrecen valiosas perspectivas que pueden contribuir al entendimiento y la colaboración en un mundo cada vez más diverso.

Select your currency
CLP Peso chileno