Skip to main content

Este domingo 21 de julio, en la sede de la Corporación Espiritual Brahma Kumaris en Santiago de Chile, se celebró el acuerdo que reúne a diversas comunidades religiosas y espirituales que se han aliado para comprometerse con el cuidado de la Tierra, esto en el contexto de la XXV Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas por el Clima (COP25), la que se realizará en Chile durante el mes de diciembre.

El objetivo de esta Alianza, según se expresa en el acuerdo,es promover un cambio sistémico, cultural y espiritual que se traduzca entransformaciones económicas y políticas frente a la crisis climáticaexistente.Ante ello, las organizaciones adherentes han manifestadosu disposición para ponerse al servicio de la comunidad, y así facilitar vínculosque puedan generar incidencia público-política desde sus respectivas identidades.

Una de las actividades principales que moverá a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima será la instalación de una carpa, en donde habrá acciones celebrativas, meditativas y rituales por el cuidado de la Tierra. Esta acción buscará ser continua durante día y noche, mientras se desarrolle la COP25.

Fueron 21 comunidades religiosas y espirituales las que celebraron el acuerdo. Desde el equipo ejecutivo de la Alianza manifestaron su voluntad de que durante las próximas semanas otras organizaciones y comunidades se sumen a este acuerdo para que sea lo más amplio y transversal posible. También se invita a que organizaciones religiosas y espirituales desde el extranjero, que estarán presente durante la COP25, apoyen la iniciativa.

Contacto: aiecchilecop25@gmail.com

Select your currency
CLP Peso chileno